IES Pablo Neruda campeón de la VII Uniliada

El IES Pablo Neruda es el campeón de la VII edición de la Uniliada. En una emocionante final frente al IES La Orden en la que no se decidió el ganador hasta el último partido, los alumnos del equipo de la Avda. Doctor Rubio de Huelva lograron el título por primera vez en todas sus participaciones, mejorando los dos subcampeonatos en el la primera y segunda edición del Torneo Intercentros de Bachillerato.

La tarde comenzaba con el enfrentamiento en pádel, donde la pareja formada por Fernando Carrasco y Alfonso Bazán vencían por un claro doble 6-0 a la pareja de La Orden. Justo ocurrió lo  mismo, pero al contrario, en bádminton. Un contundente 2 a 0 en la que Rubén Amador y Alba Infante apenas dejaron puntuar a los chicos del Pablo Neruda, representado por Paco Moya y Alfonso Bazán. La final, después de estos dos partidos y de la puntuación de atletismo, estaba muy igualada.

Llegó la hora del fútbol y con ella el partido más emocionante de la final. La Orden se ponía por delante por 3-0, pero el equipo del Pablo Neruda remontaba y se ponía 3-4. Al final, 5-7 para estos últimos que volvían a tomar ventaja en el marcador, con un gran partido de Paco Moya y Fernando Carrasco.

El partido de tenis se presentaba determinante, puesto que una victoria clara del Neruda podría ser un golpe casi definitivo en la final. Y hubo victoria del equipo de fucsia por 6-3 y 6-1. Unos 50 puntos más a favor del Pablo Neruda que tenían medio título en el bolsillo.

El encuentro de voleibol sí que podía ser definitivo. Pero no lo fue porque el equipo del IES La Orden sacó lo mejor de sí mismo y lograron una gran victoria por 25-20 y 25-15 que reducía distancia hasta dejarla en unos 40 puntos.

Quedaban 100 puntos en juego en el último partido, el de baloncesto. Los chicos de La Orden necesitaban ganar de forma clara y contundente para arrebatarle el título a su rival. En cambio, no fue así. El equipo de baloncesto del IES Pablo Neruda hizo un partido muy serio y se llevó el choque por 57 a 22.

Muy digno finalista el IES La Orden que continúa una magnífica racha de resultados. Campéon de la I y la II edición del torneo Intercentros de Bachillerato y subcampeón de la III. Más el subcampeonato de la VI edición de la Uniliada. Desde el año 2012 han quedado campeones o subcampeones.

Enhorabuena al IES Pablo Neruda por este primer título.

Y enhorabuena también al IES La Rábida, que venció por más de 140 puntos al IES José Caballero por el tercer y cuarto puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s