La Orden y Pablo Neruda, líderes tras la primera jornada

La IX edición de la Uniliada comenzó ayer en el Pabellón Príncipe de Asturias. La vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, y Javier Tamayo, director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, dieron la bienvenida a los 120 alumnos que participarán en esta edición del torneo. Los ocho centro participantes fueron “bienvenidos a vuestra casa” por la vicerrectora y, tras la tradicional foto de grupo, dio comienzo la jornada, durante la cual los alumnos pudieron disfrutar de una de las novedades de este año, el Rincón Saludable que, con frutas, agua y frutos secos, permite a los participantes recuperar energías y que tuvo una gran acogida.

En el Grupo A, el IES La Orden se ha colocado líder tras una gran jornada en la que tan sólo perdió en tenis de mesa, con 391,47 puntos. A un partido de distancia (100 puntos) está el IES Alonso Sánchez, que vuelve este año a la competición, con 292,51 puntos, y muy cerca de ellos está el IES La Marisma, con 283,36 puntos, que repite participación por segundo año consecutivo. Cierra la clasificación del grupo el vigente campeón, el IES Rábida, con 232,67 puntos.

El líder del Grupo B es el IES Pablo Neruda, subcampeón el año pasado y que ha comenzado de forma espectacular con 425,09 puntos. En segunda posición, con una gran puntuación, está el Colegio Diocesano, con 366,46 puntos, y en tercera otro de los centros que vuelve a la Uniliada, el IES Diego de Guzmán, con 243,67 puntos. Cierra el grupo el IES Rodríguez Estrada, de San Juan del Puerto, tercer clasificado en 2019, con 164,79 puntos.

Mañana miércoles se disputará la segunda jornada, que ya tiene los horarios confirmados y que podéis ver en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s