¡El IES Pablo Neruda, campeón de la IX Uniliada!

El IES Pablo Neruda consiguió, en la tarde de ayer, proclamarse campeón de la IX Uniliada, cosechando así su segundo título, tras el conseguido en 2018.

La final fue muy emocionante y no se decidió hasta el último encuentro, el de baloncesto. El IES La Orden, que iba en cabeza hasta ese partido, había ganado en bádminton, fútbol sala y voleibol, mientras que el IES Pablo Neruda se había impuesto en tenis de mesa, pádel y atletismo. En la cancha de basket, y en un ambiente espectacular, los chicos del Neruda se impusieron por 44-19, decantando así la balanza, consiguiendo 358,50 puntos frente a los 341,50 de La Orden, que finaliza subcampeón por tercera vez tras 2011/2012 y 2018.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto el vencedor fue el Colegio Diocesano, que se puso por delante desde primera hora de la tarde tras las victorias en tenis de mesa, bádminton y pádel, sumados a los puntos de atletismo. El IES La Marisma recortó distancias en fútbol sala y voleibol, pero el Diocesano se impuso en baloncesto para terminar confirmando su tercer puesto, su mejor clasificación histórica. El IES La Marisma, por su parte, repite el cuarto puesto del año pasado, habiendo finalizado en esa posición en las dos ediciones en las que han participado.

El trofeo a la deportividad se lo llevó el IES Diego de Guzmán y Quesada. En cuanto a los premios individuales, Darío Pérez, del IES Pablo Neruda, fue el MVP del campeonato; Alejandro Macías, del Colegio Diocesano, el máximo goleador en fútbol sala; Álvaro Llámas, del IES Rábida, máximo anotador en baloncesto; y Luis Alfonso Lorca, del IES Rodríguez Estrada, el máximo anotador en voleibol.

La entrega de trofeos, amenizada por una masterclass de body combat, fue el broche de oro a una fantástica Uniliada que volverá la temporada que viene con un 10ª edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s